Tegucigalpa, Honduras
Los conflictos internos tienen en apuros al Partido Anticorrupción (PAC), que deberá presentar antes del 30 de abril un informe para explicar en qué usaron el dinero de la deuda política al igual que los demás partidos.
El diputado Walter Banegas hizo un llamado a sus correligionarios que manejan las cuentas, que se acerquen a los órganos de dirección para que entreguen la información que les está requiriendo el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
¿Qué dificultades están teniendo para liquidar la deuda?
El Consejo Nacional del PAC ya les hizo requerimientos a varios compañeros con la intención de que vayan a los órganos de dirección y puedan entregar las cuentas en aras de la transparencia y la rendición de cuentas.
¿Les preocupa que no estén dando ejemplo de transparencia y rendición de cuentas?
Sí porque son los principios que pregona el PAC, no es posible que en casa no demos el ejemplo.
¿Quiénes se oponen a rendir cuentas en el PAC?
Sin mencionar a nadie, envío un mensaje a todos los compañeros de bancada y miembros del partido, a las bases que nos unamos y que cumplamos con los requerimientos que está haciendo el Consejo Nacional en el sentido de poner a la orden lo que están pidiendo. Es información importantísima que puede perjudicar al partido si no se entrega como la ley manda.
¿Qué pasará si no entregan esa información?
Salir mal evaluados en abril por parte del Tribunal Supremo Electoral. En esto quedaría mal el partido y es lo que hay que cuidar.
¿Cómo queda al PAC en este momento ante la población?
Hay que cuidarlo, el partido es una joya que hay que trabajar para elevarle su aceptación a nivel nacional con propuestas y que sea al lado del presidente de nuestro partido, Salvador Nasralla.
¿Qué tan necesario es el dinero de la deuda política para el PAC?
Es fundamental, es un partido pequeño que carece de recursos. Son fondos que sirven para muchas cosas, como formar líderes a nivel nacional. No hay un empresario que me financie en mi caso, tampoco alguna organización o grupo. Yo llegué con deudas al Congreso Nacional y prueba de ello es que llegando tuve que sacar dos préstamos. Hago mi trabajo con amor.