Una supuesta 'profecía' advirtió al alcalde de Talanga, Jorge Neftalí Romero, acerca de supuestas 'alianzas y contrataciones (que) no debía hacer' días antes de ser aprehendido por autoridades hondureñas.
Actualmente el jefe edilicio se encuentra preso junto a otras once personas por delitos relacionados con la extorsión a través de presuntos convenios con la mara Salvatrucha (MS-13).
En el video, del cual no se establece fecha y hora, se observa al jefe de la comuna con sus ojos cerrados, manos levantadas y rodeado de muchos creyentes evangélicos en una iglesia protestante de su localidad.
Una mujer, que presumiblemente es una 'pastora', ora con evidente autoridad, pone sus manos en la cabeza del jefe edilicio y lanza una 'profecía' que actualmente se ha vuelto viral.
LEA: Operación Avalancha: Juez manda a prisión al alcalde de Talanga y a expolicía
Jorge Romero, alcalde de Talanga fue capturado la semana anterior en la 'Operación Avalancha'.
|
Ayer lunes, después de 20 horas de audiencia inicial, un juez con jurisdicción nacional dictó un auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Jorge Romero, alcalde de Talanga, y el expolicía Álvaro García.
La medida se aplicó a todos impuntados capturados en la 'Operación Avalancha' que busca desarticular 20 principales bandas de extorsionadores e incautarles unos 700 bienes en Honduras. Fueron enviados a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en el Valle de Támara.
Fredy Velásquez, abogado de uno de los imputados, dijo que 'esto no significa que se les ha enervado su estado de inocencia'.
Jorge Neftalí Romero, alcalde de Talanga, y el excomisionario de policía Álvaro Ernesto García Calderón, fueron capturados la semana anterior en la 'Operación Avalancha' por suponerlos responsables de los delitos de asociación ilícita vinculada con la extorsión, sicariato y secuestros, entre otros, en perjuicio de varios hondureños.
La audiencia inicial fue por supuestos delitos relacionados con la extorsión que cobra la mara Salvatrucha (MS-13).
Los otros imputados, señalados de ser cabecillas de la MS-13, son: Jairo Anwar Orellana Recinos, René Gerardo Archaga Padilla, Jorge Alberto Velásquez Paz, Gloria Edith Membreño Portillo, Johana Edith Ochoa Membreño, Josué Nahún Montúfar Henríquez, Ronald Alexánder Gabarrete, César Josué Molina Lara, Denis Adalid Paguaga Puerto y Alexander Mendoza.
La audiencia fue en el Fuerte General Cabañas, empezó desde horas tempranas de la mañana de este domingo bajo un fuerte cordón militar y policial.