El ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco Tinoco, anunció el jueves que la “Operación Avalancha”, continuará desarrollándose durante todo el 2016.
“Esta es una operación que va a durar todo el año porque es a largo plazo, hay muchos casos que manejar”, dijo Tinoco en referencia a la acción contra bandas de la extorsión y pandillas.
“Estas estructuras son muy complejas y quizás ahorita no hemos tocado ni una décima parte de lo que constituye. Abarca a nivel nacional, se llevó a cabo en San Pedro Sula y Tegucigalpa, pero habrá otras ciudades que se tienen que cubrir”.
La Operación Avalancha ha dejado varias capturas, entre ellas las del alcalde de Talanga y un exoficial de Policía, así como más de un centenar de bienes asegurados y una cantidad superior a los 12 millones de lempiras incautados.
Tinoco dijo que “en mi administración no se ha protegido a nadie y no voy a proteger a nadie que esté vinculado a algún delito”.
Además dio a conocer que “igual va a suceder con otros casos que estamos investigando y decirle que hemos tomado el reto de certificar, fortalecer esta institución y protegiendo personas infractoras de la ley”.