Como un golpe histórico y contundente contra los extorsionadores y criminales calificó el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández las incautaciones y capturas realizadas hoy en el marco de la 'Operación Avalancha'.
Dijo que por primera se incautan y aseguran bienes producto de la extorsión. “A los delincuentes se les acabó la fiesta de estar abusando del pueblo, los verdugos han sido desmantelados, empiezan a caer y seguirán cayendo; basta de soportar los vejámenes de los extorsionadores”, expresó el gobernante que se encuentra en Estados Unidos.
Aseguró que, así como se comenzó la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, también los operadores de justicia lucharán contra los extorsionadores y de una forma coordinada y articulada se continuará haciendo justicia para que los criminales no sigan afectando a la población.
El presidente Hernández destacó las 15 órdenes de captura, 42 allanamientos y 102 aseguramientos que se ejecutaron de forma simultánea en diferentes puntos del país mediante la 'Operación Avalancha' para desarticular bandas criminales.
“Se ha dado un golpe histórico en el país; por primera vez son incautados y asegurados bienes producto de la extorsión, lo que el pueblo hondureño venia esperando y lo que hemos venido articulando en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad”, aseveró.
Detalló que dicha operación es una acción que se viene planeando desde hace más de un año, lo que demuestra que los hondureños, cuando deciden hacer las cosas y enfrentarlas, tienen capacidad de lograr sus objetivos.