El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, el pastor Alberto Solórzano, dijo este lunes que espera que las acciones de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad ( Maccih) no sean de carácter cosmético, dejando intactas a las redes y el entramado de corrupción en el país.
'Nosotros nos sumamos al anhelo de todos de que esto no sea una acción de carácter cosmético, superficial, sería penoso para el país que un evento de esta naturaleza que ahora combina presencia foránea se quede nada más en una especie de amago, sin profundizar', manifestó Solórzano.
Hoy se oficializa el convenio entre el Gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA) en el cual se creó el organismo que apoyará a Honduras en el combate contra la corrupción y la impunidad.
El pastor apuntó que la corrupción en el país es un entramado y que a estas alturas difícilmente se puede hacer una acción en contra de algún corrupto sin afectar a otro, ya que es como una tela en el que 'si usted hala un hilito esta a su vez hala a otro y a otro'.
El religioso manifestó que la corrupción necesita golpes que sean atinados a la cabeza para desarticular las redes.
'Si usted agarra un garrobo (iguana rayada) y le corta la cola, da la impresión de que se va a morir por eso, pero no se muere, en realidad que después de un rato le vuelve a crecer', explicó.
Ejemplificó el tema de la Policía Nacional en donde 'hay asocios con otros elementos de la sociedad que se han puesto de acuerdo para, por un lado, delinquir y por otro lado estimular la corrupción en el país'.
Añadió que 'hay que ver la integralidad del proceso. Usted no solo puede irse solamente al tema del Seguro Social, ese es un tema mediático. Posiblemente se dé con la captura de algunas personas, pero que no va a resolver el tema de la corrupción', sostuvo.