13/01/2025
11:06 AM

En ocho semanas estará lista la ampliación de bulevar del norte

San Pedro Sula, Honduras.

Unos 280 millones de lempiras cuesta el intercambiador del norte, actualmente en construcción, y que estará concluido el primer trimestre de 2017.

El puente sobre el río Blanco con una inversión de L70 millones y la modificación del puente peatonal frente al Instituto de Seguridad Social (IHSS) por L23 millones estarán terminados el último trimestre de este año.

Pero en ocho semanas, Siglo 21 entregará la ampliación y señalización del bulevar del norte, cuyo valor es de L115 millones.

Estas cuatro obras suman una inversión de L520 millones, todas se ejecutan en el bulevar del norte y son parte del paquete de 24 obras que construye el consorcio San Pedro Sula Siglo 21.

Es la primera Alianza Público-Privada (APP) en la ciudad y permitirá una inversión de unos 1,800 millones de lempiras. Una vez finalizadas las primeras obras se continuará en el bulevar del sur, explicaron los encargados del consorcio.

Sigue

El gerente del consorcio Siglo 21, Luis Nasser, explicó que la ampliación del bulevar del norte estará finalizada antes de Semana Santa, al igual que su señalización y bien definidos los tres carriles.

Simultáneamente se avanzará en las señales verticales para que los conductores puedan identificar cuáles son las normas de tránsito en este bulevar.

Foto: La Prensa

Los trabajos en el puente de río Blanco avanzan.
Puente

“En el puente de río Blanco ya se está avanzando en la ampliación a seis carriles.

La constructora trabaja en los cimientos y se hacen los preparativos para poder fijar la estructura del tercer carril a cada lado.

Se están haciendo los trabajos debajo del puente y avanzamos rápido. Dentro de cuatro semanas se empezarán a ver los cambios en ese lugar”, explicó.

El intercambiador

En lo referente al intercambiador del norte, Nazzer dijo que “hemos avanzado en todo lo relacionado con la tubería, aguas lluvias y servidas”.

El gerente del proyecto detalló que por fin se logró acceso y liberación de las tierras para la entrada y salida al segundo anillo de circunvalación, luego de acuerdos con los propietarios de esos terrenos.

El alcalde Armando Calidonio refirió que el avance en las obras es importante y la ciudad tendrá obras merecidas y necesarias.

Anunció que el próximo mes se inaugurará por completo el segundo anillo periférico, otro proyecto esperado y que viene a dar calidad de vida a todos los sampedranos, pues el tráfico será fluido en este sector. Calidonio adelantó que ellos ya están trabajando en el tramo de ampliación del bulevar del norte desde la 105 Brigada hasta el puente sobre río Blanco.