El pleno de la Corte Suprema de Justicia nombró por unanimidad a los magistrados que conocerán los casos de corrupción en el IHSS y el caso del vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla.
En la causa contra el vicepresidente del Consejo de la Judicatura fue nombrada la magistrada liberal Reina Auxiliadora Hércules Rosa, confirmó Rolando Argueta, presidente de este Poder del Estado.
En la Corte de Apelaciones de este mismo caso fueron nombrados los magistrados Miguel Pineda Valle, Wilfredo Méndez y Edgardo Cáceres Castellanos.
'La magistrada Auxiliadora ha expresado que estaba en su afán privado en concecuencia ella sabe cuáles son algunas de las necesidades que como abogados privados a nosotros nos sorprenden algunos requerimientos fiscales', dijo Marvin Cálix, abogado defensor de Bonilla.
Para conocer el proceso contra la exjunta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) fueron designado el magistrado Jorge Alberto Zelaya Saldaña. Y en la Corte de Apelaciones Jorge Abilio Serrano, Lidia Álvarez Sagastume y Edwin Francisco Ortez Cruz.
A los exdirectivos se le acusó penalmente por el manejo de más de 1,500 millones de lempiras entre los regímenes de Enfermedad y Maternidad (EM) e Invalidez Vejez y Muerte (IVM), acción que está prohibida por el artículo 58 de la Ley del Seguro Social.