El ministro de Infraestructura de Honduras, Roberto Ordóñez, destacó que durante el 2015 y 2016 se tienen planificadas grandes inversiones en infraestructura en el país.
Ordóñez señaló que se tiene previsto que el corredor logístico esté finalizado en abril y destacó que hay una cartera de 480 millones de dólares para invertir en proyectos viales.
El ministro dijo que se requieren 3,500 millones de lempiras para darle mantenimiento a la red vial y solo se ha contado con 550 millones en años anteriores, pero 'se ha aumentado a 875 millones los fondos para mantenimiento y se sumarán L300 millones de un nuevo fondo'.
Ordóñez dijo también que se construirá el bulevar desde Chamelecón a Naco y hasta La Ceibita. Agrego también que en junio debe estar finalizada terminal de graneles de Puerto Cortés. Señaló que el muelle de cabotaje de La Ceiba ya fue traspasado a la alcaldía
Sobre la situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, dijo que la carga laboral se ha reducido de 4,700 a 2,400 y destacó que 'había que tomar esa decisión'.
Agregpo que hoy se firma un fideicomiso para que operador reduzca de 32% a 17% pérdidas de la Enee en los próximos siete años.