Vendedores ambulantes se tomaron el centro de San Pedro Sula en protesta porque en la madrugada fueron desalojados de la 6 y 7 calles suroeste y 2 avenidas por la Policía Municipal.
Los buhoneros se enfrentaron a empujones y golpes con policías municipales la madrugada de este martes y han continuado manifestándose.
El comercio en la 3 avenida estuvo paralizado, los dueños de establecimientos tuvieron que cerrar los negocios porque los vendedores se desplazaron armados de palos. Se suspendió por varias horas el paso vehicular por la 3 avenida y la primera calle entre la segunda y quinta calle.
Los comerciantes estacionarios denunciaron que la Policía Municipal no tenía orden de desalojo para quitarlos de la 2 calle. 'Nosotros no nos estamos oponiendo a ningún desalojo, lo que queremos es que presenten la orden desalojo', argumentó uno de los afectados
Finalmente los miembros de la Policía Municipal desarmaron y se llevaron mercadería y la estructura de algunos negocios.
Protesta en el centro
A eso de las 9:00 am los afectados intentaron volver a colocar sus puestos de madera y zinc bloqueando el paso vehicular de la calle colocando una rastra con la cual terminarían de llevarse los materiales de los negocios.
Después se trasladaron a un hotel sampedrano donde intentaron ingresar a la fuerza, al no lograrlo se dirigieron a la Alcaldía, armaron un zafarrancho y fueron sacados por la Policía Municipal.
Los vendedores mientras se manifestaban por el centro también causaron daños a algunos establecimientos comerciales. La protesta continúa frente a la Municipalidad y exigen al alcalde Armando Calidonio respuestas y señalan que no los pueden desalojar sino los trasladan a un lugar digno para trabajar.
Los planes de construir un mercado de vendedadores para reubicar a todos los comerciantes estacionarios sigue en papeles porque está en litigio un terreno que fue donado por el Gobierno para su construcción.
Algunos vendedores denunciaron que la Policía Municipal se llevó parte de su mercadería.
|
Los vendedores quebraron los vídrios de algunos negocios.
|
La primera avenida está cerrada por la protesta de los vendedores desalojados del centro de San Pedro Sula.
|
Agentes de la Policía intervinieron para que se retomara el paso vial.
|
La rastra fue colocada en la 2da calle del barrio El Centro de San Pedro Sula.
|