La diputada del PAC, Marlene Alvarenga, se pronunció esta tarde sobre su situación tras ser acusada de traición y dijo que su voto hoy será para que se conforme una nueva Corte Suprema de Justicia.
Previo al inicio de la sesión para desarrollar la sexta ronda de elección donde se escogerá los cuatro magistrados que faltan para los 15, la legisladora leyó un pronunciamiento en el que deja clara su posición.
'Hoy voy a votar para elegir una nueva Corte, cuando Marlene hace las cosas las hace en público, ya me cansé de que me humillen', dijo.
'No me siento obligada a mostrar mi voto para sentirme tranquila conmigo misma y caminar con la frente en alto. Los malos tratos, las dudas, las injurias, las humillaciones y el acoso al que ha sido objeto de manera pública y privada me han obligado a analizar mi voto en esta tarde y darme cuenta que el país ya no puede seguir inmerso en más divisiones y discusiones que no le traen nada positivo'.
'Mi voto esta tarde será para conformar una nueva Corte Suprema de Justicia', señaló en el comunicado.
Salvador Nasralla dijo que los diputados del PAC pidieron a sus compañeros ser sinceros si iban a apoyar la línea del partido y que hasta hicieron una oración para no venderse.
Sobre los señalamientos de que ha humillado y hecho llorar a las diputadas del PAC dice que se siente tranquilo 'nunca le grité a ninguna diputada del PAC, no he ofendido a ninguna mujer', asegura.
Dijo que la posición del PAC sigue siendo votar en contra mientras no haya un diálogo nacional para escoger la nueva Corte Suprema de Justicia.