El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) reporta 5,715 casos sospechosos de zika en sus diferentes clínicas a nivel nacional.
La semana epidemiológica número cinco del 31 de enero al 6 de febrero arroja que 5,458 casos en la zona norte del país con mayor incidencia en los hospitales y periféricas ubicadas en El Progreso, Villanueva, San Pedro Sula, Choloma, Tepeaca, Calpules y Naco
El segundo lugar lo ocupa Choluteca y San Lorenzo con 250 casos. Mientras que en los cinco centros asistenciales de Tegucigalpa y Comayagüela se han reportado apenas seis casos sospechosos del virus del Zika.
Lea: A 37 ascienden casos de Guillain Barré
Respecto a las otras enfermedades transmitidas por el mismo vector del zika, se reporta 1,028 casos de Dengue y 3,095 casos de Chikungunya.
La Dirección Médica Nacional, a través de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Técnicos de Promoción de la Salud y el Sistema Médico de Empresas, inició la capacitación al personal de las distintas Clínicas Periféricas y hospitales sobre la atención clínica a estos casos y las medidas de prevención de esas enfermedades.
Se han realizado todas las gestiones para asegurar los insumos y medicamentos necesarios para atender a los pacientes durante la emergencia, aseguran las autoridades del Seguro Social.