El presidente Juan Orlando Hernández presentó hoy el 'Programa Presidencial de Empleo y Oportunidades' a los representantes en Honduras de los países que conforman el G16.
'El G16 ha recibido hoy con buenos ojos el plan McKinsey que proyecta generarár en Honduras 600 mil empleos en 5 años. Con el plan esperamos invertir 13 mil millones de dólares en turismo, textiles, manufactura y servicios en Honduras', dijo Hernández.
El programa de Empleo y Oportunidades aglutinará las iniciativas sociales del Gobierno y contará con el financiamiento público logrado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Banco Mundial (BM), por el orden de unos nueve mil millones de lempiras.
El programa fue diseñado por la empresa internacional McKinsey con el propósito de promover y generar inversiones en el país.
Con este plan se pretende dar respuesta a la demanda de empleo en el país. 'Vamos a invertir estos recursos para crear más oportunidades de empleos en infraestructura, desarrollo social, microempresas, turismo, vivienda, ganadería y agricultura”, dijo a inicios de enero el Presidente.