Un grupo de expertos surcoreanos revisan los estudios de factibilidad para conectar el puerto de Amapala con Puerto Cortés.
El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, informó que un grupo de inversionistas de ese país está interesado en ese proyecto.
“Es impresionante cuando vemos la reacción de inversionistas y líderes de gobiernos de Asia, como Corea, Japón y Taiwán, al darse cuenta que estamos a escasos 391 kilómetros para mover mercadería de un océano a otro”, apuntó.
Lo anterior dijo es el propósito del Corredor Logístico que está en construcción en este momento.
Resaltó que “en el primer semestre del año 2017 estaremos llegando a Coyolito y paralelo a eso está una delegación de Corea revisando los estudios de factibilidad del puerto de Amapala para poderlo conectar con Puerto Cortés”.
Agregó el gobernante que “también está en construcción buena parte del Corredor Turístico para unir eventualmente Puerto Cortés con Puerto Castilla y de este puerto sale la construcción de lo que se llama el Corredor Agrícola pasando por Colón, Olancho, hasta empalmar al sur”.
“De tal forma tendríamos un triángulo de autopistas conectadas con dos puertos en el Atlántico, uno en el Pacífico y un sistema de pequeños y grandes aeropuertos, y eso también le dará al país el lugar número uno para estar en la vanguardia en materia de turismo”, acotó.
Con toda esa plataforma de infraestructura habrá más diversidad de destinos turísticos a cortas distancias, a mejores precios.
'Si a eso se le suma lo que está sucediendo con las excavaciones en Ciudad Blanca, dentro de poco Honduras será visitada por muchos especialistas, arqueólogos y mucho turismo científico que hará resaltar al país en el mapa del mundo', señaló el gobernante.