De colores atrevidos, estilos innovadores y reflejando la personalidad de sus creadores, los calcetines diseñados por G&R incursionan en el mercado hondureño con su primera colección.
Es una empresa creada por dos jóvenes sampedranos: Laura Reyes y Luis Guillén, estudiantes de Psicología y Mercadotecnia, quienes decidieron crear algo innovador y un producto netamente hondureño. Sus familias les dieron el apoyo y ellos con un espíritu emprendedor y con un capital de 5,000 lempiras comenzaron la empresa.
Ellos son un digno ejemplo de Sacá lo Bueno, la exitosa campaña de Diario LA PRENSA que busca promover el talento, el ingenio y el positivismo de las personas.
Días enteros y noches de trabajo han vivido estos jóvenes, quienes corren a plasmar cada idea al despertar, aunque sea de madrugada. Trabajan diseñando y marcando tendencias, así crearon su primera colección con dos estilos diferentes, unos más casuales, deportivos y divertidos ideales para ir al gimnasio, para vestir casual e incluso para dormir y le denominaron colección RetroSport. Pero, también la colección hipclassy, que son modelos formales, fashion y clásicos, perfectos para el trabajo y reuniones sociales dirigidos a los amantes del buen vestir.
Se emocionan al hablar de su negocio, cuyos modelos se encuentran en la tienda Ombligo Nocivo. Los jóvenes crearon su propio logo, una brújula, que según ellos les da la dirección de donde quieren llegar. Buscaron un nombre que reflejara su marca y se decidieron por las iniciales de sus apellidos.
“Nuestro sueño era sacar un producto innovador y lo estamos logrando y a través de estos proyectos engrandecer a San Pedro Sula y a Honduras”, dice Laura. Yo motivo a los jóvenes a luchar por sus sueños y les digo que con esfuerzo y dedicación se puede. La joven se emociona al relatar su trabajo junto a Luis en la elección de colores, material, tipo de hilo a utilizar además su inspiración y el esfuerzo hasta lograr ponerse de acuerdo en un diseño. Cada calcetín lleva su propio tiempo y nos tardamos hasta cuatro días en hacerlo, refiere.
Luis dice que sus familias les han inculcado el emprendimiento. “Nuestro sueño es incursionar y poder ayudar a otros”, indicó. Los jóvenes lanzaron su empresa hace tres días y no se cansan de agradecer a Dios la oportunidad de crecer y ser ejemplos para otros.
Alcance socia/Contacto
La Municipalidad colaboró con los jóvenes mediante asesoramiento y capacitación municipal, además de apoyarlos para la constitución y patentación de la marca. El producto está a la venta en Río de Piedras en la 7 calle y 19 avenida. Encuéntralos en Facebook aquí: www.facebook.com/GR-Sockswear.
Es una campaña lanzada por LA PRENSA que celebra los detalles que nos alegran cada día y los hechos que nos enorgullecen, es una invitación a sacar lo mejor de nuestra gente que merece ser destacada: gente luchadora, emprendedora, con grandes sueños e infinitas ganas de mejorar.
Saquemos lo bueno de nuestro país y hagámoslo noticia. Participa en nuestras redes sociales #SacaLoBueno o mándanos un correo a redaccion@laprensa.hn