12/01/2025
04:27 PM

Logros del Colorun benefician a 200 niños al día en el Mario Rivas

San Pedro Sula, Honduras.

El apoyo de más de 16,000 personas que han participado en el Colorun se ve reflejado en los beneficios que reciben cientos de niños que día a día son atendidos en el hospital Mario Rivas.

Antes de la construcción del anexo de la emergencia pediátrica, más de 90 infantes eran atendidos en un espacio para 25 pacientes como máximo.

“Gracias a esta obra se ha podido mejorar la calidad de atención a un promedio de 200 niños diarios en un ambiente amplio, climatizado y que cumple con todas las normas de salud”, expresó Ledy Brizzio, directora del hospital Mario Rivas.

Para los beneficiados la obra solo ha tenido resultados positivos.

GALERÍA: Las mejores fotos del Colorun 2014

“Mi hijo es asmático y muchas veces he tenido que venir al hospital, los cambios que hay en el área de atención a niños es grande y ha cambiado hasta la actitud de los médicos, ahora son más amables. Yo creo que es porque tienen más espacio para trabajar y eso les causa menos estrés”, manifestó Indira Bustillo, familiar de paciente.

En las dos ediciones de la caminata de colores los organizadores reunieron 6,200,000 lempiras, meta que esperan superar con el Colorun que se realizará el domingo seis de marzo.

Recaudación

Nidia Manzanares, subgerente de Comunicaciones de Banco del País y miembro del comité organizador de la actividad, detalló en qué fueron utilizados los fondos.

“Además de la construcción del anexo de consultorios de la Emergencia Pediátrica se habilitó el sistema de comunicación interna del hospital, que incluye: red telefónica, sonido ambiental, parlanteo e instalación de comunicadores en los diferentes edificios, incluyendo la farmacia y consulta externa”.

Manzanares añadió que también se utilizaron esos fondos para la compra de dos tanques de oxígeno con sus reguladores y carretas, seis humidificadores, se dio un anticipo de 50% para la adquisición de 30 bombas de infusión para las unidades de cuidados intensivos, 10 atriles para suero estándar, 10 bombas de infusión con módulo y dos monitores. Además se compró el cable de fibra óptica para el microscopio de Neurocirugía Pediátrica.