26/12/2024
01:11 AM

Municipalidad sampedrana enfrenta millonaria demanda

  • 02 febrero 2016 /

El alcalde Armando Calidonio manifestó que 'ya pasaron los tiempos en los que la alcaldía perdía todas las demandas'.

San Pedro Sula, Honduras

La alcaldía de San Pedro Sula enfrenta una demanda de casi mil millones de lempiras por un supuesto incumplimiento en el arrendamiento del terreno ubicado en el barrio Medina, frente a la 8 calle, Sur Este, en la 1 y 2 avenida, donde funciona el mercado “La Tara”.

El ingeniero Armando Calidonio, alcalde sampedrano, compareció este martes a los Juzgados de lo Civil para responder por dicha demanda interpuesta por los locatarios.

El jefe edilicio expresó que es el tercer recurso que presentan y la señora juez determinó suspender la audiencia y hacer la consulta a la Sala Constitucional de acuerdo a lo planteado por la alcaldía.

'La demanda viene por un contrato de arrendamiento 2007-2008 en el centro de la ciudad y ese contrato se cumplió, se terminó, está pagado', dijo Calidonio.

Agregó que no comparten esa demanda, pero lógicamente la Constitución de la República les da el derecho a la petición para usar las instancias que corresponden.

'Hemos venido a los juzgados, incluso los regidores que no tenían necesidad de venir, para defender la ciudad', explicó Calidonio quien agregó que 'ya pasaron aquellos tiempos en donde la ciudad estaba en estado de indefensión. Ya pasaron aquellos tiempos donde todas las demandas las perdía la municipalidad'.

Los predios están entre la primera avenida y octava calle del Sur Este. Los demandantes solicitan el pago de las rentas vencidas y el pago de intereses equivalentes, según la alcaldía, al 150 por ciento mensual y mil 800 por ciento anual.

Foto: La Prensa

Armando Calidonio en su comparecencia a los juzgados de San Pedro Sula.