“Un dime que te diré” se armó ayer por la noche en el Congreso Nacional al término de las votaciones para elegir a los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia entre los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon y Esdras Amado López.
El conflicto se originó cuando el parlamentario Dixon expresó que López sería llevado al tribunal de honor de Libre debido a que votó en contra de la postura del partido.
“Lo van a llamar al tribunal de honor, le van a dar su derecho a la defensa, tendrá que explicar por qué se salieron de la línea del partido y será el tribunal que establecerá al final la resolución, como bancada no tenemos nada que hacer en esto”, aseguró Dixon.
“Yo creo que respetando la estructura jurídica del partido es que se resuelve esto. Si ellos votaron diferente al resto de los diputados serán ellos los que van a responder. Hay algunas suspensiones, podrían ser la expulsión definitiva del partido o la no inscripción para las elecciones primarias o generales”, agregó el congresista. Por su parte, el parlamentario Esdras Amado López dijo ante los medios de comunicación: “Pregúntele si voté a favor del presupuesto”. Y señalando a Jari agregó: “Ustedes votaron a favor del presupuesto que entronizó Juan Orlando Hernández Alvarado. Ustedes han traicionado al partido, la presidencia se gana. Están atacando al subcoordinador del partido, que soy yo; si quieren ser candidatos presidenciales que vayan y ganen votos con el pueblo y no en contra mía”.
A renglón seguido espetó: “Cómo me van a expulsar a mí si soy subcoordinador del partido, si saqué 400,000 votos a nivel nacional, soy el tercer diputado más votado de Francisco Morazán”.
Esdras Amado preguntó a Dixon cómo lo iban a expulsar de Libre, a lo que este le contestó: “Compañero, el procedimiento es que hay un tribunal de honor que va a llamar a los compañeros y serán ellos los que van a explicar por qué votaron contra la línea del partido, pero no es Jari Dixon, no es el partido, es el tribunal de honor”.