Tegucigalpa, Honduras.
La firma hondureña Inversiones Emco S.A. de C.V. construirá la terminal aérea de Palmerola en alianza con el Aeropuerto Internacional de Munich, Alemania.
Ayer el Gobierno adjudicó el millonario proyecto mediante una concesión por 30 años, en un proceso de licitación con un solo participante.
Emco fue la única empresa que presentó la semana anterior las ofertas técnicas y financieras después de que al menos nueve firmas habían adquirido las bases de la licitación. El proyecto de 136.4 millones de dólares (L3,041 millones) fue adjudicado, por segunda vez, a través de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza).
En la administración del expresidente Porfirio Lobo, el proyecto había sido licitado y adjudicado, pero más tarde el contrato fue declarado nulo por el Gobierno. La empresa ganadora del contrato se encargará del diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del aeropuerto internacional de Palmerola, el cual funcionará en la base Enrique Soto Cano.
Dicha base es ocupada por la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo del Comando Sur de Estados Unidos, que compartirá la instalación una vez construida la terminal. Coalianza anunció que el proyecto generará al menos mil empleos directos y unos cinco mil puestos de trabajo indirectos en la parte central del país.
Anunció además que la obra comenzará a ser construida entre junio y julio del próximo año y se tiene prevista su edificación en un plazo máximo de 24 meses. “Se adjudicó licitación de la terminal y otras obras de Palmerola. Más de seis mil nuevos empleos en su construcción”, celebró a través de las redes sociales el presidente Juan Orlando Hernández.
Según el Gobierno, la empresa favorecida reúne los requisitos técnicos y financieros para llevar a cabo el proyecto y además cuenta con experiencia en la construcción y manejo de aeropuertos.
La longitud de la pista será de 2,440 metros con capacidad para la operación de aeronaves comerciales de fuselaje estrecho sin restricciones y de fuselaje ancho con bajas restricciones a destinos de largo radio.
La firma hondureña Inversiones Emco S.A. de C.V. construirá la terminal aérea de Palmerola en alianza con el Aeropuerto Internacional de Munich, Alemania.
Ayer el Gobierno adjudicó el millonario proyecto mediante una concesión por 30 años, en un proceso de licitación con un solo participante.
Emco fue la única empresa que presentó la semana anterior las ofertas técnicas y financieras después de que al menos nueve firmas habían adquirido las bases de la licitación. El proyecto de 136.4 millones de dólares (L3,041 millones) fue adjudicado, por segunda vez, a través de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza).
En la administración del expresidente Porfirio Lobo, el proyecto había sido licitado y adjudicado, pero más tarde el contrato fue declarado nulo por el Gobierno. La empresa ganadora del contrato se encargará del diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del aeropuerto internacional de Palmerola, el cual funcionará en la base Enrique Soto Cano.
Dicha base es ocupada por la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo del Comando Sur de Estados Unidos, que compartirá la instalación una vez construida la terminal. Coalianza anunció que el proyecto generará al menos mil empleos directos y unos cinco mil puestos de trabajo indirectos en la parte central del país.
Anunció además que la obra comenzará a ser construida entre junio y julio del próximo año y se tiene prevista su edificación en un plazo máximo de 24 meses. “Se adjudicó licitación de la terminal y otras obras de Palmerola. Más de seis mil nuevos empleos en su construcción”, celebró a través de las redes sociales el presidente Juan Orlando Hernández.
Según el Gobierno, la empresa favorecida reúne los requisitos técnicos y financieros para llevar a cabo el proyecto y además cuenta con experiencia en la construcción y manejo de aeropuertos.
La longitud de la pista será de 2,440 metros con capacidad para la operación de aeronaves comerciales de fuselaje estrecho sin restricciones y de fuselaje ancho con bajas restricciones a destinos de largo radio.