Tegucigalpa, Honduras.
La Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza) confirmó que entre hoy y mañana definirá si adjudica o no el proyecto aeroportuario de Palmerla, que una vez en funcionamiento, provocará el cierre del aeropuerto Toncontín.
La firma Inversiones Emco S. A. de C. V. con su operador el Aeropuerto Internacional de Múnich, Alemania, podría ser la empresa que se encargue de la construcción y administración del nuevo aeropuerto de Comayagua.
La empresa fue la única que presentó el pasado viernes sus ofertas técnica y financiera para la realización del proyecto en la base de Palmerola por un monto de 130 millones de dólares, de los cuales 50 millones de dólares serán puestos por el Gobierno.
Miguel Ángel Gámez, comisionado de Coalianza, explicó que el comité evaluador analizará la documentación presentada por Inversiones Emco para determinar la asignación del proyecto esta semana.
“Hay tres días para analizar y abrir el sobre número tres, que es la oferta económica. La parte técnica tiene muchos aspectos”, dijo.
El Gobierno ha asegurado que paralelo a la construcción del aeropuerto civil en Palmerola deberá construirse una autopista de Tegucigalpa a Comayagua de cuatro carriles para un mayor flujo de personas a la terminal.
La inversión inicial es de aproximadamente 140 millones de dólares, de los cuales $87 millones serán del componente privado, es decir, el inversionista; el resto es de la Cooperación Española como parte de la reconversión de deuda.
“Los 53 millones serán el cofinanciamiento del Estado que son dedicados al equipamiento y tecnologías, donde tienen que participar empresas españolas o en consorcio con una hondureña”, apuntó Erick Robledo, encargado de la Comisión de Deuda de la Secretaría de Finanzas.
La Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza) confirmó que entre hoy y mañana definirá si adjudica o no el proyecto aeroportuario de Palmerla, que una vez en funcionamiento, provocará el cierre del aeropuerto Toncontín.
La firma Inversiones Emco S. A. de C. V. con su operador el Aeropuerto Internacional de Múnich, Alemania, podría ser la empresa que se encargue de la construcción y administración del nuevo aeropuerto de Comayagua.
La empresa fue la única que presentó el pasado viernes sus ofertas técnica y financiera para la realización del proyecto en la base de Palmerola por un monto de 130 millones de dólares, de los cuales 50 millones de dólares serán puestos por el Gobierno.
Miguel Ángel Gámez, comisionado de Coalianza, explicó que el comité evaluador analizará la documentación presentada por Inversiones Emco para determinar la asignación del proyecto esta semana.
“Hay tres días para analizar y abrir el sobre número tres, que es la oferta económica. La parte técnica tiene muchos aspectos”, dijo.
Obra incluye la construcción de autopista.
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La inversión inicial es de aproximadamente 140 millones de dólares, de los cuales $87 millones serán del componente privado, es decir, el inversionista; el resto es de la Cooperación Española como parte de la reconversión de deuda.
“Los 53 millones serán el cofinanciamiento del Estado que son dedicados al equipamiento y tecnologías, donde tienen que participar empresas españolas o en consorcio con una hondureña”, apuntó Erick Robledo, encargado de la Comisión de Deuda de la Secretaría de Finanzas.