El comandante del Ejército, general Francisco Isaías Álvarez Urbina, se convertirá en el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras en sustitución del también general Fredy Díaz Zelaya.
Según trascendió, el nombramiento de Álvarez Urbina se producirá de manera oficial esta semana, una vez de conocerse la petición de baja de Díaz Zelaya tras 30 años de destacado servicio.
La baja de Díaz Zelaya se hizo formal el pasado sábado durante la ceremonia de los 190 años del Ejército de Honduras.
Durante su despedida Díaz destacó la entrega de toda la institución para cumplir con las metas exigidas por el presidente Hernández.
“La situación real de Honduras hay que verla como tal… Se había descuidado tanto el crecimiento del crimen que todo lo hecho sabemos que ha ayudado pero hace falta. Estamos trabajando duro, hay un compromiso fuerte de los soldados de Fuerzas Armadas para poder cumplir con lo que el pueblo quiere”, señaló.
Durante la ceremonia se realizaron ascensos en los diferentes grados de la escala superior (mayor, teniente coronel y coronel) además de un colorido desfile de todas las ramas que componen el Ejército.