Tegucigalpa, Honduras
Los adultos mayores de 70 años y los niños menores de cinco no pagarán pasaje en Honduras, según el dictamen de la Ley de Transporte Terrestre que esta semana será aprobada en el Congreso Nacional.
Se propone que también tengan privilegios los agentes de la Policía Nacional y de otros cuerpos de seguridad del Estado que se encuentren en servicios, porten su uniforme y estén debidamente identificados. Se piensa beneficiar además a los empleados de Inspectoría de Transporte.
En la lista también entran las personas con discapacidad, problemas de salud, entre otros. Así lo dice el artículo 72 de la propuesta de ley que esta semana será aprobada en el Congreso Nacional.
En la actualidad, la tarifa del taxi de punto en Tegucigalpa cuesta 13 lempiras, mientras que los taxis de carreras directas cobran dependiendo la distancia que se recorrerá. Los buses grandes urbanos cobran cuatro lempiras; el costo de viajar en un rapidito y en un bus ejecutivo es de 11 lempiras.
El dictamen establece que las unidades deberán disponer de dos asientos debidamente rotulados próximos a las puertas de abordaje para uso preferencial de discapacitados, adulto mayor, mujeres embarazadas y madres lactantes. La actual Ley de Transporte Público Terrestre data del 17 de febrero de 1976.
Los adultos mayores de 70 años y los niños menores de cinco no pagarán pasaje en Honduras, según el dictamen de la Ley de Transporte Terrestre que esta semana será aprobada en el Congreso Nacional.
Se propone que también tengan privilegios los agentes de la Policía Nacional y de otros cuerpos de seguridad del Estado que se encuentren en servicios, porten su uniforme y estén debidamente identificados. Se piensa beneficiar además a los empleados de Inspectoría de Transporte.
En la lista también entran las personas con discapacidad, problemas de salud, entre otros. Así lo dice el artículo 72 de la propuesta de ley que esta semana será aprobada en el Congreso Nacional.
En la actualidad, la tarifa del taxi de punto en Tegucigalpa cuesta 13 lempiras, mientras que los taxis de carreras directas cobran dependiendo la distancia que se recorrerá. Los buses grandes urbanos cobran cuatro lempiras; el costo de viajar en un rapidito y en un bus ejecutivo es de 11 lempiras.
El dictamen establece que las unidades deberán disponer de dos asientos debidamente rotulados próximos a las puertas de abordaje para uso preferencial de discapacitados, adulto mayor, mujeres embarazadas y madres lactantes. La actual Ley de Transporte Público Terrestre data del 17 de febrero de 1976.