Autoridades hondureñas presentarán este jueves un requerimiento fiscal en contra de los cinco sirios que llegaron con pasaportes falsos y que fueron detenidos el pasado martes en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La Fiscalía de delitos comunes acusará a los extranjeros de falsificación de documentos y usurpación de estado civil. Los cinco sirios continúan detenidos bajo la custodia de la Policía Nacional de Honduras.
El Ministerio Público hondureño pidió a la Policía Nacional un plazo de 48 horas para obtener más información a través de la Policía Internacional (Interpol) y de la sede diplomática del país de origen de los detenidos que esté más cerca de Honduras.
En los pasaportes los cinco hombres se identificaron como Vasileios Bouzas, Charalampos Kyrimopou, Anastasios Bellios, Konstantinos Marinakis y Alexandros Tzempelikos y fueron detenidos porque había una alerta emitida por Interpol.
Sin embargo, trascendió que sus verdaderos nombres son Majd Ghanout Kousa, Fady Freej Shehada, Mazen Mikhail, Lourans Samaan y William Ghanem.
Los mismos tuvieron un itinerario, antes de llegar al país, que comenzó desde Siria, Líbano, Turquía, Brasil, Argentina y Costa Rica.
Estados Unidos ha expresado su preocupación por la llegada de refugiados de Medio Oriente después de los ataques del viernes 13 de noviembre en París, Francia, cuando murieron al menos 129 personas.
Los ciudadanos de Medio Oriente son investigados por el gobierno de Estados Unidos en coordinación con las autoridades hondureñas, para verificar sus identidades.
LEA: Detienen a cinco sirios en aeropuerto de Honduras
|