19/12/2024
08:27 PM

Bañistas de Armenta son blanco de asaltantes

Los delincuentes aprovechan los días de mayor afluencia para cometer los atracos.

San Pedro Sula, Honduras

Los asaltos se hacen cada vez más comunes en los alrededores del río Armenta, situación que tiene alarmados a los residentes.

A pesar que desde hace varios meses la comunidad cuenta con una posta policial, los actos delictivos siguen siendo un problema.

“Hace unos días asaltaron a dos muchachos arriba del río y les robaron su dinero y los celulares. Mi familia y yo por eso preferimos no ir”, dice un poblador que pidió la omisión de su nombre por temor a represalias.

Marco Monterola, presidente del patronato, expresa que los asaltantes aprovechan los días con mayor afluencia para cometer sus fechorías.

Monterola resiente este hecho, pues dice que antes el arroyo era un punto de reunión familiar para los fines de semana.

Los pobladores llevan sus quejas al patronato. Entre las más frecuentes figuran el cierre prolongado de las postas y que ahora llegan personas de otros sectores ajenos a Armenta para cometer atracos en la zona.

Medidas. Ante la situación en mención, la Policía indica que se hacen operativos en la zona para seguir la pista y capturar a los delincuentes.

“Estamos haciendo frente al problema”, manifiesta Marvin Lira, elemento de la Policía Nacional, quien dice permanecer en la posta de la colonia.