San Pedro Sula, Honduras
El barrio Las Palmas, en el sector sureste, fue escogido por la Fundación Vive Mejor, el Gobierno y la alcaldía para que sea la sede del parque recreativo más grande del país a un costo de L19 millones.
Más de 300 mil personas, equivalentes a 60 mil familias, serán beneficiadas. Se espera que el proyecto sea una realidad en 100 días.
Ayer, mientras la Fundación proyectaba en un video cómo quedará el parque, los vecinos aplaudían y se mostraban hasta incrédulos al escuchar que en 100 días será una realidad.
Ocho parques serán construidos con una inversión de L100 millones como parte del programa presidencial con el acompañamiento de empresarios sampedranos que estructuraron la Fundación y firmaron los convenios.
Cuatro estarán en San Pedro Sula, dos en Puerto Cortés y dos en Choloma.
La primera etapa incluye la construcción de cinco parques por L50 millones y una ampliación que requerirá fondos similares en una segunda etapa. El 40% de los fondos provendrá de la Fundación Vive Mejor y el 60% del Gobierno.
Las bondades
El presidente Juan Orlando Hernández destacó el apoyo decidido de los empresarios. “Será un parque espectacular y en menos de 100 días los vecinos estarán disfrutando”, expresó.
Hernández explicó que estos proyectos permitirán mejorar la convivencia y prevenir la violencia.
Ramón Medina, uno de los integrantes de la fundación, explicó que el parque de Las Palmas se construirá en una extensión de casi dos manzanas de terreno que están en un área verde municipal.
“El parque diseñado tiene el
objetivo de proveer una área recreativa que cumpla con todos los requerimientos de un parque moderno de primer mundo, respetando el ambiente verde del área”, expuso.
El nuevo megaparque tendrá área húmeda, área de juegos infantiles, área de ejercicio con máquinas, pista para correr y de bicicletas, baños, área cultural, canchas sintéticas y multiusos, área de juego en arena, cafetería y otros. La Municipalidad cede en usufructo a la Fundación el predio del parque.
Yusuf Amdani, presidente de la Fundación Vive Mejor, refirió que es una zona conocida, por lo que el área de influencia del parque es grande y eso es importante.
El alcalde Armando Calidonio dijo que es un proyecto importante y esfuerzo conjunto que permitirá la convivencia en la ciudad. “Reconocemos el liderazgo del Presidente y gracias a ello será una realidad este parque”.