Las enfermeras miembros de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH) paralizan sus labores en apoyo a su presidenta Janeth Almendárez quien ha sido citada hoy a una audiencia de descargo por denunciar varias irregularidades en la Secretaría de Salud. A su vez, todos los centros asistenciales del país están en asambleas informativas para brindarle su apoyo.
En una caja como si se tratara de una obsequio o regalo, la líder de las enfermeras lleva varias pruebas que hoy presentará en el Ministerio Público. 'Aquí están las evidencias de todo lo que me han pedido y si quieren más pues ya vienen en camino', indicó Almendárez.
Lea: Unos 7,000 buscan un cupo en la Universidad Pedagógica
Almendárez denunció que habían muertes por dengue y chikungunya; además que los insumos y medicamentos son de mala calidad. 'Eso le molestó mucho a la ministra y también a otras personas de la Secretaría de Salud, y por eso me aplicaron la audiencia', dijo.
Pruebas
La enfermera lleva pruebas como la evidencia de muertes por dengue y chikungunya donde se les cambió el diagnóstico. También, medicamentos que usa la población, que no saben que tipo son, como insumos y material quirúrgico que son de mala calidad. 'Hay muertes en la costa norte, zona sur y oriente', finalizó Almendárez sin detallar el número de las mismas.