Con exhibiciones culturales, discursos y la conversión de una escuela a centro básico se celebrarán este día los 200 días de clases en Honduras, y este año, San Pedro Sula es la sede seleccionada para dar realce a este logro.
El ministro de Educación, Marlon Escoto, quien ya regresó de su visita a Chile, eligió Cortés para el festejo por el trabajo que realizaron las autoridades departamentales, administrativas, docentes y padres de familia.
La escuela ingeniero Roberto Larios Silva, en el sector de Chamelecón, fue elegida por las autoridades para dar por oficial el cumplimiento, por tercer año consecutivo, de la meta.
“Nos sentimos orgullos de ser la sede del festejo a nivel nacional. El ministro Escoto decidió con mucho tiempo de anticipación este lugar para mostrarle al mundo nuestra gobernabilidad y ahora debemos trabajar en el contenido de las clases”, dijo Sara Doris Sambulá, directora de Educación de Cortés.
La meta de los 200 días se sobrepasará porque el año lectivo de clases aún no concluye.
Según datos del Sistema de Administración de Centros Educativos en San Pedro Sula, solo 373 menores desertaron este año, mientras que en 2014 fueron 1,235. Incluso en aprobación, es Cortés con la mayor cantidad de estudiantes con este logro, a pesar que la matrícula disminuyó.