San Pedro Sula, Honduras.
Los estudiantes ahora tienen mejor rendimiento en las aulas de clases.
El índice de aprobación en el año 2014 en las escuelas y colegios públicos de San Pedro Sula fue de 62%, según el Sistema de Administración de Centros Educativos (Sace). En la mitad del año 2015 se determinó que la aprobación en la ciudad ya alcanzaba el 63%, superando el año anterior.
Según directores de centros educativos, esto es resultado de llevar 200 días de clases por tercer año consecutivo.
Este día, según el recuento de la Secretaría de Educación de Honduras, se cumplen los 200 días de clases una vez más y a criterio de padres y maestros, los efectos positivos son evidentes, aunque poueden ser mejores si hubiera más apoyo.
“No podemos negar que las cosas han mejorado en el sistema. Cumplimos mejor los calendarios y los alumnos permanecen más en las aulas. Los padres están más involucrados y reconocemos que los jóvenes salen mejor evaluados en sus calificaciones”, expresó Alba Teruel, directora del centro básico Luis Landa del barrio Cabañas.
Jorge Mendéz, padre de familia de dicho centro, reconoce que programas como escuela para padres y la merienda escolar han sido un plus que hace tres años ha venido a mejorar la situación de los escolares.
Sin embargo, los profesores reiteran a las autoridades que en apoyo se han “quedado cortos”, lo que se convierte en un reto en momentos en que los maestros y alumnos están respondiendo. “Es tiempo de ver, además de exigencias y presiones, un apoyo que facilite la labor docente. El tema de la infraestructura está pendiente. La capacitación docente y las mejoras son puntos que se deben analizar más”, dijo José Antonio Alas, director del Intae.
Las escuelas y colegios sampedranos tienen programado cerrar su año académico a más tardar el próximo 30 de noviembre.
Los estudiantes ahora tienen mejor rendimiento en las aulas de clases.
El índice de aprobación en el año 2014 en las escuelas y colegios públicos de San Pedro Sula fue de 62%, según el Sistema de Administración de Centros Educativos (Sace). En la mitad del año 2015 se determinó que la aprobación en la ciudad ya alcanzaba el 63%, superando el año anterior.
Según directores de centros educativos, esto es resultado de llevar 200 días de clases por tercer año consecutivo.
Este día, según el recuento de la Secretaría de Educación de Honduras, se cumplen los 200 días de clases una vez más y a criterio de padres y maestros, los efectos positivos son evidentes, aunque poueden ser mejores si hubiera más apoyo.
“No podemos negar que las cosas han mejorado en el sistema. Cumplimos mejor los calendarios y los alumnos permanecen más en las aulas. Los padres están más involucrados y reconocemos que los jóvenes salen mejor evaluados en sus calificaciones”, expresó Alba Teruel, directora del centro básico Luis Landa del barrio Cabañas.
Jorge Mendéz, padre de familia de dicho centro, reconoce que programas como escuela para padres y la merienda escolar han sido un plus que hace tres años ha venido a mejorar la situación de los escolares.
Sin embargo, los profesores reiteran a las autoridades que en apoyo se han “quedado cortos”, lo que se convierte en un reto en momentos en que los maestros y alumnos están respondiendo. “Es tiempo de ver, además de exigencias y presiones, un apoyo que facilite la labor docente. El tema de la infraestructura está pendiente. La capacitación docente y las mejoras son puntos que se deben analizar más”, dijo José Antonio Alas, director del Intae.
Las escuelas y colegios sampedranos tienen programado cerrar su año académico a más tardar el próximo 30 de noviembre.