25/12/2024
03:29 PM

Estafadores 'hacen su agosto” en el Leonardo Martínez

San Pedro Sula, Honduras.

Hasta vestidos de médicos malhechores se aprovechan de los pacientes del hospital Leonardo Martínez para despojarlos de su dinero.

Según las autoridades, los estafadores utilizan varios métodos para ganarse la confianza de sus víctimas, entre ellas, “evitar la fila para el pago de cuotas de recuperación” o conseguir citas para el siguiente día, excusas que son “mentiras” y no son factibles en estricto rigor.

De no ser por la alerta de las enfermeras, Ana Cáceres y Dinora Reyes serían víctimas. “Un hombre se nos acercó y tenía cara de haber llorado. Nos dijo que su mujer había parido gemelos y que estaban graves. Quería que le diéramos L1,500 para unos exámenes. Comentó que iría al banco a sacar lo que le había mandado una hermana de Estados Unidos para pagarnos. Ofreció 300 lempiras más de lo que le prestáramos”, relataron.

La dirección del sanatorio recibe denuncias constantes sobre esta situación.

“Se ha identificado a seis personas que se dedican a estafar a los pacientes, incluso se descubrió uno que entraba vestido de médico. El llamado es para las personas a que no se dejen sorprender. Hemos pegado rótulos por todo el hospital dando a conocer la situación. Ningún empleado está autorizado para solicitar dinero. Las personas no deben confiar en nadie”, enfatizó Dinora Caballero, jefa de personal del Leonardo Martínez.

Foto: La Prensa

Estas dos mujeres estuvieron a punto de darle su dinero a un hombre que intentó despojarlas de L1,500.
Más delincuencia

Las enfermeras agregan que los pacientes, además de ser blancos para estafadores, son víctimas de asaltos adentro del sanatorio. Para el caso, mencionan que a muchas mujeres les han llevado la cartera, celulares y documentos personales.

En la Dirección Policial de Investigación (DPI) no han recibido denuncias al respecto. “Para intervenir es necesario que los afectados pongan la denuncia para comenzar los operativos”, indica Ángel Maldonado, agente de la DPI.