15/01/2025
07:32 PM

Ministro del Trabajo conoce demanda de empleados de diario Tiempo

  • 23 octubre 2015 /

Caso Rosenthal: Carlos Madero se reunió con el personal de diario Tiempo ante las demandas laborales de los empleados.

San Pedro Sula, Honduras

El ministro del Trabajo en Honduras, Carlos Madero, llegó este viernes a las instalaciones de diario Tiempo en San Pedro Sula a petición de los empleados que esta mañana organizaron una protesta en la capital industrial y en Tegucigalpa.

El funcionario explicó que su presencia es para conocer la situación laboral de los empleados que están denunciando retraso en el pago de sus salarios.

'Vamos a ver la conflictividad laboral de los empleados con los dueños de diario Tiempo porque es una empresa privada', dijo Madero.

Diario Tiempo, de Editorial Honduras, pertenece al consorcio Inversiones Continental (Panamá) S.A. Siete de las empresas de la familia Rosenthal enfrentan acusaciones por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de lavado de activos relacionados con el narcotráfico.

El ministro Madero dijo que a raíz de la denuncia de los empleados se reunió con el sindicato y con una comisión que representa a los más de 300 empleados del medio de comunicación de la familia Rosenthal.

Aseguró que una vez que conozca las demandas laborales dará a conocer las acciones a tomar por parte de la Secretaría del Trabajo.

Los empleados del diario denunciaron que tienen atraso con el pago del Régimen de Aportes Privados (RAP) y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Durante las protesta de la mañana, los empleados portaron pancartas en las que se podía leer: '23 días sin salario' y 'Queremos respuesta' y también botaron los quioscos y quemaron llantas.

Foto: La Prensa

El Ministro del Trabajo, Carlos Madero, se reunió con el personal de diario Tiempo ante las demandas laborales de los empleados.

Foto: La Prensa

Los trabajadores del periódico de los Rosenthal denunciaroon que les deben 23 días de salario.

Los empleados protestaron frente a las instalaciones del diario en la primera calle de San Pedro Sula.