18/12/2024
09:34 AM

Empleados de Alimentos Continental protestan en La Lima

  • 20 octubre 2015 /

La Oabi no garantiza nuestras prestaciones laborales, dicen los empleados de la empacadora.

La Lima, Honduras

Más de 300 trabajadores de la empresa de la familia Rosenthal Alimentos Continental en La Lima, Cortés, protestaron este martes por temor a perder sus empleos.

'Nuestra compañía está dentro de las 20 empresas en la lista Ofac (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos) que está en proceso de investigación de Estados Unidos y la compañía necesita materia prima que es importada de Estados Unidos, por ende no puede seguir funcionando', se quejó uno de los empleados.

También denunció: 'Lo que no entendemos es que la gente de la Oabi (Oficina Administradora de Bienes Incautados) no garantiza nuestras prestaciones laborales, no nos garantiza nada'.

Según uno de los trabajadores que participó en la manifestación en la entrada de la empresa, el personal de la Oabi les informó que los van a suspender por tres meses.

Los empleados se encuentran en la incertidumbre por desconocer su condición de trabajo en la empresa Alimentos Continental.

'Nosotros estamos buscando las opciones para no afectar a los empleados, no es la finalidad. No hemos tomado ninguna decisión, no se ha despedido a nadie, no hemos mandado ninguna carta de despido. No hay nadie despedido porque nosotros estamos buscando opciones para que siga funcionando', dijo el abogado Francisco Zavala, director de la OABI.

'Estamos haciendo las gestiones correspondientes con los bancos para descongelar los fondos. Lo que buscamos es que se siga operando con normalidad o que otra entidad pueda manejar a fin de no afectar a nadie, de no ser posible si buscaría liquidarlos, pero esa es la última opción', expresó.

Este lunes la Oabi continuó con el aseguramiento del centro de ventas de Alimentos Continental en Tegucigalpa, propiedades de la familia Rosenthal.

La Oabi aseguró en la última semana 62 bienes de la familia Rosenthal, entre ellos la empresa Empacadora Continental S.A. de C.V.

El miércoles 7 de octubre, el Departamento del Tesoro de EUA y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York formularon sendas acusaciones por lavado de dinero relacionado con el narcotráfico contra el banquero y político Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Rosenthal, su sobrino Yankel Rosenthal, este último detenido en Miami, Florida, y contra Andrés Acosta García, apoderado legal del grupo.