La Comisión Permantente de Contigencias (Copeco) declaró alerta roja para los algunos municipios del Valle de Sula debido a que el río Ulúa ha incrementado su nivel en forma considerable.
Copeco emitió esta alerta para las riveras del río Ulúa como ser (los municipios de) Pimienta, Potrerillos, San Manuel en el departamento de Cortés; El Progreso, El Negrito y Santa Rita en el departamento de Yoro; y en el Ramal del Tigre del departamento de Atlántida'.
'Por la cantidad de lluvia que ha caído en el occidente de Honduras hemos tenido un pico bastante considerable a nivel de la estación de San Francisco de Ojueras', explicó el ingeniero.
Rodríguez explicó que 'en Chinda, Santa Bárbara, a las seis de la mañana el nivel del río Ulúa era de 7.17 metros, por lo cual, esperamos que esta crecida esté llegando al Valle de Sula alrededor del mediodía del día de hoy'.
Autoridades de Copeco están reunidas de emergencia analizando la situación para ver si es conveniente pasar a una alerta roja a en las zonas aledañas al río Ulúa.
'Hay comunicación con los comités departamentales, municipales y locales para que estén preparados para esta crecida que podría superar los niveles de los bordos', concluyó el ingeniero Rodríguez.
|