16/11/2024
01:29 AM

Continúan operativos para asegurar propiedades de los Rosenthal

  • 15 octubre 2015 /

Las unidades partieron de San Pedro Sula a distintos destinos en el Valle de Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Distintas unidades de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se desplazaron desde tempranas horas de este jueves para asegurar más propiedades de la familia Rosenthal.

Las unidades partieron del bulevar del norte de San Pedro Sula con distintos destinos en el Valle de Sula. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informó que los operativos se están realizando en Puerto Cortés, Omoa, La Lima y San Pedro Sula.

Los grupos se desplazaron a Rancho Coco de San Pedro Sula, Puerto de Cortés y otros sectores en los cuales la familia Rosenthal tiene propiedades.

Anoche, Rolando Argueta, director de Fiscales del Ministerio Público, informó que la lista de bienes por asegurar asciende a 62 propiedades en al menos cinco departamentos del país.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (Ofac) señaló a Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo y a su sobrino, Yankel Antonio Rosenthal Coello como lavadores de activos y acusó a Inversiones Continental Panamá S.A. de C.V., Inversiones Continental S.A de C.V., Empacadora Continental S.A. de C.V. y al Banco Continental S.A. como empresas que desempeñan un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos proveyendo servicios de lavado de dinero para apoyar actividades de tráfico internacional de narcóticos de varios traficantes de drogas centroamericanos y de sus organizaciones.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, dijo ayer que 'este Gobierno no existe para cerrar empresas'. Explicó en cadena nacional las razones por las que se procedió a una liquidación forzosa del Banco Continental.


LEA: 62 bienes asegurarán a los Rosenthal en Honduras

En Rancho Coco en San Pedro Sula, la Atic incautó un predio valorado en 26 millones de lempiras.