La residencia del empresario y dirigente deportivo Marathón, Yankel Rosenthal, fue el primer bien asegurado la mañana de este miércoles por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el apoyo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y la Policía Militar del Orden Publico (PMOP).
La mansión del presidente del equipo Marathón está ubicada en Rancho El Coco, en el noroeste de San Pedro Sula. Agentes del Ministerio Público ingresaron a la propiedad de Yankel Rosenthal, quien se encuentra detenido en Miami, Estados Unidos, acusado de 'lavado de dinero y apoyar el tráfico de drogas'.
Momentos cuando los agentes llegaban hasta la residencia de la familia Rosenthal.
|
La residencia es una de las primeras aseguradas por la Fiscalía de Honduras.
|
Rosenthal, vestido con un traje beige de presidiario y esposado en manos y pies, anunció ayer en una audiencia en una corte en Miami, Florida (sureste de EUA), que aceptaba ser llevado a Nueva York, adonde fue hecha la acusación en su contra, constató la agencia de noticias AFP.
Yankel Rosenthal fue arrestado hace una semana a su llegada al aeropuerto de Miami, acusado de lavar dinero de organizaciones narcotraficantes a través de cuentas en Estados Unidos entre 2004 y 2015.
Agentes de seguridad resguardan el área donde se encuentra la propiedad de Yankel Rosenthal.
|