Dentro de dos a tres días se abrirán las ventanillas del Banco Continental para comenzar a realizar los pagos, confirmó Evasio Agustín Asencio, liquidador de Banco Continental nombrado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) de Honduras.
'Nosotros precisamos vamos a necesitar de dos a tres días para poder hacer todo el ordenamiento a lo interno para abrir las ventanillas e iniciar el pago a nivel nacional', aclaró Evasio en una entrevista a la cadena radial HRN.
Reafirmó que los pagos de la planilla de los jubilados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que se hacen en Banco Continental se trasladarán a otra institución bancaria. 'Hoy mismo la Junta Interventora tendrá que hacer el traslado con otro banco', dijo.
También pidió a los clientes de Banco Continental que tienen tarjetas 'que nos den el espacio, todo se va a resolver de una forma ordenada, que comprendan que hay un procedimiento tanto operativo como legal que nosotros tenemos que seguir'.
'Necesitamos que nos den ese espacio, que no nos vayan a obstaculizar nuestros accesos a las oficinas para hacer nuestro trabajo a lo interno de la institución', solicitó el liquidador.
Aseguró: 'Vamos a honrar todos los pagos de forma ordenada, pero necesitamos ese espacio'. El funcionario de la CNBS llamó a los clientes a mantenerse tranquilos.