Llantos y una confesión que dejó a todos estremecidos, atribuida a Rigoberto Paredes Vélez, fue revelada hoy, tras el crimen del abogado Eduardo Montes, defensor de la familia Gutiérrez en el caso Astropharma.
'Ya había matado gente él, solo vi las fotos, sabía que era él. Yo hice lo que tenía que hacer'.
“Esa gente está haciendo mier.. este país, están haciendo mier.. la vida de la gente”, dijo Paredes Vélez (28) refiriéndose a los responsables del descalabro en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
'Se que voy preso, pero no me importa, él es un maldito asesino, sicario, fue en el 1407. Me conoce el de la entrada, todos los días me veía aquí. Yo estoy muerto, estoy muerto, pero voy a salvar a mucha gente'. 'Fue en el ascensor, allí fue'.
'El era un asesino, mató a dos testigos de sus casos, esa mie.. de Lena Gutiérrez, ella los mandó a matar, ella y él, los dos estaban en lo mismo. Siete mil millones se robaron del Seguro'.
'En esta tierra nadie se lleva nada. Yo trabajo aquí, en la oficina de al lado de ese hijo de p.., nadie me mandó a hacer nada, es del pueblo, el pueblo se lo merecía. Los salvé matándolo'.
'Tengo amigos que perdieron a su familia, tengo una amiga que perdió a su tío en el Seguro, tenía cáncer y no lo atendieron, nada. Otra amiga que la mamá se le está muriendo y no tienen ni dinero para cuidarla, aquí nadie tiene nada', se escucha en la presunta confesión a guardias del edificio Metrópoli de Tegucigalpa, capital de Honduras, lugar donde ocurrió el crimen.
'Ya había matado gente él, solo vi las fotos, sabía que era él. Yo hice lo que tenía que hacer. No me importa, él es un maldito asesino. Me conoce el de la entrada, todos los días me veía aquí. Yo estoy muerto, estoy muerto, pero voy a salvar a mucha gente'. 'Fue en el ascensor, allí fue'.
'Mató a dos testigos, yo no sé. Los dos están filtrados, siete millones de lempiras se robaron.. sí a usted le toca llevar a un pariente se muere'.
'Era un asesino, mató a los testigos de sus casos, esa mier... de Lena Gutiérrez, ella es la culpable, ella mandó a matar a esos testigos, los dos están en lo mismo. Siete mil millones se robaron del Seguro'.
'Nadie me mandó a hacer nada, es del pueblo esto. Yo me sacrifico, no es personal mío'. 'Yo trabajo en la oficina del lado, en el piso 14, lo maté, nadie me mandó a hacer nada. Hice solo esto. Lo quería matar y lo hice'.
|