Más de 1,500 estudiantes hondureños se graduaron este viernes del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés), auspiciado por Estados Unidos, en el sector Chamelecón de San Pedro Sula.
El programa busca prevenir la participación de jóvenes en las pandillas con habilidades para producir cambios de actitud y comportamiento. Además prevenir el delito y la violencia.
A la ceremonia en Chamelecón asistieron diplomáticos estadounidenses, instructores, policías y maestros.
Con danzas y bailes los estudiantes demostraron su agradecimiento a los instructores policiales que durante varios meses instruyeron a los jóvenes en temas de valores, carácter y convicción para evitar su ingreso a pandillas.
Los padres de familia también fueron instruidos por los tutores policiales que recibieron capacitación de la embajada norteamericana.
En el sector de la Rivera Hernández también se realizó este programa que ya ha beneficiado a más de cuatro mil jóvenes. La iniciativa se replica en La Ceiba y Puerto Cortés, San Pedro Sula, La Esperanza, Comayagua, y e Danlí.
Desde su inicio en 2013, el programa ha preparado a más de 40,000 niños y jóvenes hondureños gracias al apoyo logístico, material educativo y vehículos proporcionados por el Gobierno estadounidense.