Los escolares de prebásica dieron ayer una muestra de fervor patriótico, engalanando una vez más con un colorido desfile en conmemoración del 194 aniversario de independencia.
Desde tempranas horas, los pequeños deleitaron a centenares de capitalinos con una marcha en la que prevaleció la inocencia característica de su edad.
Al compás de los tambores de las bandas de guerra de algunos institutos acompañantes, los menores iluminaron cada paso de su recorrido por los principales bulevares capitalinos. Ya sea disfrazados como doctores, bomberos, policías, enfermeras, maestros o como las principales figuras animadas que rondan sus sueños, ninguno de los pequeños dejó de disfrutar de la actividad.
Lea: No quieren que palillonas enseñen 'mucha pierna'
Esto sin dejar de lado las tradicionales y bellas palillonas que mostraron todo su encanto luciéndose con coordinados pasos con su inseparable bastón producto de largas horas de entrenamiento.
También en el desfile se destacó el baile, alegría, diversión, energía, fervor y sobre todo el respeto que los niños tienen por la fecha más memorable para los hondureños.
Otros que además se lucieron fueron los alumnos de los pelotones, cuadros de honor, cadetes y pomponeras que animaron la mañana de todos los ciudadanos que se volcaron a apoyarlos en su recorrido.
También hubo carrozas, zancos, reinas de belleza, militares y animales todos interpretados por los menores y sus vistosos disfraces.
Para un mayor orden los jardines escolares se dividieron en siete sectores y recorrieron las colonias; América, Kennedy, Bulevar del Norte, Los Próceres, La Travesía, Torocagua y El Pedregal.
En estas colonias se distribuyeron los 15 distritos escolares que conforman la zona central del país.
La actividad fue resguarda por los padres de familia que no se despegaron de sus retoños y elementos de la Policía Nacional y Militar.
Selma Silva, viceministra de asuntos educativos, indicó que para cada sector se había designado un responsable que para alertar sobre cualquier emergencia, pero todo transcurrió en paz.