El coordinador del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, criticó la elección de candidatos a magistrados por parte del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).
El malestar de Nasralla fue porque la asamblea votó en contra de que los candidatos hicieran públicos todos sus bienes. Los directivos explicaron que los candidatos expusieron esos datos al momento de inscribir su patrimonio.
El excandidato presidencial apuntó que “el CAH quiere que continúen las elecciones de magistrados con antecedentes obscuros, que defiendan los intereses políticos de los ladrones que gobiernan y han robado por años el país”.
“Una vez más queda evidenciada la necesidad de que llegue a Honduras una Comisión internacional contra la corrupción e Impunidad CICIH porque nuestro gran problema es la injusticia reinante para la mayoría”, cita Nasralla.
Cuestionó la asamblea del CAH realizada el sábado porque “votó en contra de una moción presentada por abogados decentes para que se investigue el patrimonio actual y la hoja de vida de los postulantes a la nueva Corte Suprema de Justicia, la cual es una petición del Pac aclamada por el pueblo”.