Es activista de derechos y estudiante universitaria de la carrera de Periodismo. Kendra Stefani Jordany es una mujer transexual que muestra gran seguridad.
El apoyo de su familia ha sido determinante para convertirse en activista del Centro de Educación y Prevención en Salud, Sexualidad y Sida (Cepres) y tener claros sus objetivos en la vida.
En los pasillos de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula de San Pedro Sula es una estudiante más. Desde su adolescencia descubrió su orientación sexual lo que le llevó todo un proceso, desde los 18 años toma hormonas lo que le ha permitido adquirir facciones femeninas. Actualmente tiene 25 años.
Dice que pese a que la sociedad señala y juzga considera que los transexuales son muy fuertes.
'Somos personas muy valientes, muy fuertes y a a veces no queremos caer en la depresión. Estoy segura de que las mujeres transexuales tienen la fortaleza suficiente para salir adelante”, dice la universitaria.
Grupos de la diversidad sexual han trabajado en la estructura de un borrador para una ley de identidad de género que permita el cambio de sexo, para Kendra esa normativa puede permitir que personas como ella encuentren mejores puestos de trabajo pero no considera un cambio de sexo indispensable.
'En Honduras no necesitamos una operación para ser consideradas mujeres transexuales, simplemente con el proceso de hormonización al que nos sometemos se puede cambiar la apariencia'.
Una vez egrese de la Unah-vs quiere ser una periodista respetada y no ser objeto de morbo por su orientación sexual.