Las autoridades municipales de Lepaera en el departamento de Lempira emitieron este lunes la declaratoria de hambruna por la sequía que provocó la pérdida de mil 500 hectáreas de maíz y frijoles.
Productores y autoridades de la zona están preocupados por los daños que deja este fenómerno y han hecho el llamado de alerta a las autoridades gubernamentales y organizaciones internacionales.
'Estamos muy preocupados y estamos en reuniones con representantes de diferentes instituciones que velan por el sector agropecuario y hemos tomado la decisión con los pobladores para declarar emergencia total porque hemos perdido el 60% de la producción de cultivos que la gente sembró', dijo el alcalde de Lepaera, Edgar Murillo.
El alcalde pidió al Gobierno y a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la atención necesaria.
'Se nos avecina una crisis grande y pedimos a las autoridades de Gobierno y a las de la FAO para que vengan a constatar la situación grave. No hay granos básicos almacenados ni cómo producir', dijo Murillo.
Lea: Sequía en Honduras arrasa con el 60% de los cultivos del occidente