El vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, calificó de 'habladuría' las acusaciones del juez Dimas Agüero Echenique.
'Los magistrados que se dediquen a fallar, nosotros a administrar. Nosotros seguimos trabajando conforme a la ley y eso lo vamos a seguir haciendo les guste o no les guste', dijo este lunes Bonilla.
El funcionario judicial aseguró en relación a las acusaciones hechas por Echenique que 'no hay ninguna prueba, yo presenté dos testigos, y él ( Echenique) solo ha presentado su habladuría y su campaña en contra de el Consejo (Judicatura) y no ha aprobado absolutamente nada'.
Echenique denunció hace dos semanas que cuando él llevó el caso de David Romero recibió amenazas por parte del Bonilla, quien supuestamente por órdenes del presidente Juan Orlando Hernández le ordenaba condenar al imputado.
Según Bonilla, 'la ley nos ampara para poder remover a todos los jueces cuando hay faltas que están en el reglamento en la ley.
También recordó que 'es una falta grave venturar a las autoridades cuando no tiene ninguna prueba, él (Echenique) desconoce el derecho, cuando habla tiene que probarlo'.
'No aspiró a ningún cargo', dijo Bonilla sobre la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 'Ahora yo estoy trabajando en la depuración judicial y eso es lo que pide el pueblo', indicó.
Al preguntarle si le han ofrecido una magistratura dijo que no le interesa.