El diputado nacionalista Mario Pérez, habló el lunes acerca La Ley de Portación de Armas, que ha sido bastante socializada, y dijo que no se ha aprobado por falta de consensos.
La polémica la despierta el número de armas que los ciudadanos deberían poseer y portar; también hay un amplio debate en lo referente a la venta de municiones y el registro balístico.
En lo que va del año han sido decomisadas 1,300 armas, según el reporte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
Eso significa que, a diario, han sido incautadas siete pistolas en lo que va del año.
Datos del gobierno indican que un millón de armas circulan de forma ilegal en Honduras.
El informe añade que de las armas encontradas en poder de delincuentes y criminales entre 2014 y 2015 ni siquiera representa el 1% del arsenal que circula ilegalmente en el país.
Pérez explicó que también, entre los temas a mejorar, está el fortalecimiento balístico, porque hasta el momento no hay control en esa área.
En cuanto a las personas que suelen tener varias armas hay un espacio en la nueva ley para que tengan, de forma legal, sus armas que no son peligrosas, dijo el nacionalista integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional.
El diputado dijo que, con esta ley, no se resuelve el tema de la violencia porque para eso se deben tomar en cuenta distintas aristas.
LEA: Entre 400 y 500 mil armas circulan en Honduras legalmente