Según Marco Antonio Andino, exjefe de bancada del Partido Liberal, esta institución exigirá su cuota de poder en la próxima Corte Suprema de Justicia (2016-2022).
La Corte Suprema de Justicia requiere de las dos terceras partes y el Partido Liberal tiene que participar de una u otra manera. Todavía no ha habido pláticas serias, pero es un partido que tiene que estar actuando y ser beligerante y estar en ese tipo de cargos como participamos en el Tribunal Superior de Cuentas, Supremo Electoral y Registro Nacional de las Personas.
En este momento no hay ninguno. Yo creo que eso va a ser en diciembre. Ahí nos vamos a poner de acuerdo alcaldes, Central Ejecutivo y diputados para tomar una sola decisión.
Villeda puede estar en contra, pero si todo el Central Ejecutivo y los demás miembros, y la bancada y... yo no creo que Villeda vaya a estar en contra porque él es un buen liberal, tiene ética, es moral, lo único es que a veces se deja impactar por Mel Zelaya. Hacen acuerdos que no se lo comunican a la bancada.
Es obvio que todos los partidos políticos aspiran a eso. Todos quieren participar, usted ha escuchado al PAC y Libre que quieren estar en la Corte Suprema de Justicia y en los órganos electorales. Igual, nosotros queremos no vernos en desventaja ni electoral, tampoco en asuntos de administración de justicia. Yo no tengo a ningún candidato para la Corte, ni el Partido Liberal, eso lo va a calificar la junta nominadora, que es el pascón que va a decidir. Ni sabemos quién va a llegar, va a depender del perfil personal de cada uno, y pueda que no haya ningún liberal, pero sí podemos escoger buenos hondureños.
No. El Partido Liberal está vitalizado en las aldeas, en los caseríos. Hemos seguido con inauguraciones, con proyectos que mejoran la calidad de vida del pueblo.