18/12/2024
04:11 PM

Gobierno niega injerencia en juicio contra David Romero

  • 24 julio 2015 /

A través de un comunicado, Casa de Gobierno condena “el violento asalto” al Poder Judicial.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno respondió a los señalamientos hechos por el periodista David Romero Ellner, quien afirma que es objeto de una campaña gubernamental en su contra.

A través de un comunicado, Casa de Gobierno desmintió ayer que haya injerencias desde el Poder Ejecutivo en el proceso judicial que enfrenta Romero.

“El Gobierno no tiene nada que ver con el caso. El señor David Romero Ellner enfrenta una acusación particular de parte de la ciudadana hondureña Sonia Gálvez, exfiscal de la república”, comienza el comunicado.

Detalla que la acusación fue interpuesta por la exfiscal en ejercicio de sus derechos en 2014 “por injurias, calumnias y otros delitos conexos en su contra”. Establece que dicho proceso es de carácter privado, y no está relacionado con ninguna actividad periodística o de comunicación social.

VIDEO: Así sacaron a David Romero de Sala de juicios

Condenan asalto

En el documento, el Gobierno reprochó la actitud de decenas de personas que irrumpieron el pasado jueves en la audiencia judicial para llevarse a Romero Ellner e impedir el juicio.
En esta acción participaron dirigentes, diputados y activistas del partido Libertad y Refundación (Libre).

“Mientras se realizaba una audiencia judicial, decenas de personas usaron la violencia y en una acción censurable irrumpieron en la sede judicial y sustrajeron del juicio al señor David Romero Ellner en violación flagrante a la autoridad y la ley”.

“El Gobierno de la república condena el violento asalto a una sala del Poder Judicial y reprocha el uso de la violencia y la intimidación para impedir que las autoridades judiciales ejerzan sus funciones de conformidad con la Constitución y las leyes”.

Casa de Gobierno informó que “se ha ordenado la adopción de medidas adicionales de protección de la sede del Poder Judicial, a efecto de que la justicia pueda actuar libremente y sin presiones de ningún sector.

Juicio contaminado

Romero Ellner aseguró que el juicio al que está siendo sometido está contaminado y que ayer -jueves- estaba planificado enviarlo a un centro penal.

“Ayer, el segundo día del juicio, a mi esposa le enseñaron la resolución, se suspendieron todos los juicios para terminar este juicio. Se llamó a la Policía que estuviera lista una vez sentenciado a la diez, una o dos de la madrugada y enviarme a un centro penal”, detalló.

Dijo que “eso se planificó, así fue como sucedió ayer, se planificó, te lo juro frente a la memoria de mi madre que eso fue lo que sucedió. El tribunal miente, por dignidad el tribunal hubiese renunciado al ver que estaba recusado”.