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Expertos en arquitectura y diseño analizan futuro del Trans 450

  • 20 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

No tener una planificación urbana integral y no tomar en cuenta otros criterios para solucionar el problema de movilidad en la capital son algunos puntos que empañan al Trans 450.

La arquitecta Marley Rodríguez expuso ayer en un foro celebrado en la capital que actualmente se observa la ausencia de una participación efectiva de la población en el proyecto.

A la vez enumeró tres posibles escenarios: que el sistema funcione, que no lo haga y por último que no se concluya el proyecto, lo que traería una pérdida de la imagen urbana y de oxígeno.

Jacobo Bertrand, presidente del Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH), coincidió en que una de las falencias del proyecto es que no hubo participación ciudadana, pues, en el caso de su gremio, solo se les presentó el proyecto y no hubo mayor socialización para ver otras alternativas.

Álvaro Cerrato, director académico del Centro de Diseño, Arquitectura y Construcción (Cedac), expresó que el proyecto está inconcluso y eso provoca el malestar de los capitalinos.

Ante esta serie de observaciones, Eduardo Pavón, coordinador de la Unidad Ejecutora del Trans 450, expresó que la población ha reprochado el proyecto por falta de información y este nunca se ha paralizado. Aseguró que las obras estarán listas el próximo año para iniciar operaciones.