El expresidente y diputado Manuel Zelaya se reincorporó este miércoles a las sesiones del Congreso Nacional en Gracias, Lempira, tras una ausencia de nueve meses.
El líder del Partido Libre ha sido cuestionado en redes sociales por no asistir a las sesiones aduciendo problemas de salud pero sí asistir a manifestaciones públicas.
Zelaya se ha defendido y ha señalado que desde hace nueve meses no cobra salario de diputado pese a que tiene una incapacidad médica.
Este día Zelaya admitió que las bancadas de oposición no han logrado un acuerdo y que hay opiniones divididas pese a que los líderes del Partido Liberal, PAC y Pinu respaldan algunas posiciones como la solicitud del juicio político.
'Esta sesión es importante, lástima que la representación no obedece al clamor del pueblo. Lamento también y lo digo sin menoscabo a cualquier tipo de argumentación, la bancada de oposición no hay manera de unificarla. La bancada del Pinu, del PAC y de Libre no podemos ni reunir 65 votos para el juicio político'.
'No se ha podido conseguir porque no hay consenso. Nosotros hemos perdido seis diputados, dicen en el argot popular que los compraron, los extorsionaron', expresó.
El expresidente dijo que la idea de Libre en la sesión es pedir un plebiscito para consultar al pueblo hondureño sobre la llegada de una Cici.
'Hemos logrado consenso con algunos diputados de oposición, la idea es pedir un plebiscito, una consulta popular con relación a la venida de una Cici', apuntó Zelaya al señalar que ya habló con Salvador Nasralla, Mauricio Villeda y respaldan esa petición.
Los diputados de Libre visten camisetas con leyendas pidiendo la Cici. A Gracias, Lempira, ha llegado también la excandidata presidencial Xiomara Castro.