Representantes del Partido Nacional y del Partido Libertad y Refundación (Libre) marcharon por los principales bulevares de Tegucigalpa en la mañana del domingo.
Los nacionalistas se pronunciaron en apoyo al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y del diálogo nacional, mientras que los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) lo hicieron en contra del Ejecutivo.
Los zelayistas
La marcha zelayista, que conmemoró también el sexto aniversario del derrocamiento de José Manuel Zelaya en 2008, salió desde las inmediaciones de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM), en un recorrido que se extendió por el bulevar Centroamérica.
El exmandatario informó que la movilización finalizará al mediodía con un concierto de Café Guancasco, en la concha acústica del Parque Central de Tegucigalpa.
Los miembros del FNRP exhibieron monigotes del expresidente Zelaya y del exministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza, prófugo de la justicia hondureña, a quien se le acusa por nueve delitos de malversación de caudales públicos.
Los nacionalistas
La presidenta del Comité Central del Partido Nacional, Gladys Aurora López, manifestó que confía en que poco a poco todos los sectores se vayan uniendo al diálogo nacional tal como ya lo han hecho muchos grupos de la sociedad.
La marcha nacionalista arrancó a las 9:30 de la mañana desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y se desplazarán a lo largo del bulevar Suyapa, hasta llegar a las instalaciones de Químicas Dinant.
Las marchas, que se encontraron en la intersección de los bulevares Suyapa y Centroamérica, dejaron a una persona herida tras ser golpeada con piedras.
La mujer, identificada como Eugenia Canales. resultó con lesiones cuando el grupo oficialista se encontró con el de la oposición en la intersección de los bulevares Suyapa y Centroamérica.