30/11/2024
12:34 AM

Carrozas y comparsas darán el toque al cierre de la Feria Juniana

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades municipales esperan hoy la concentración de más de 300 mil personas en el desfile de las carrozas y el gran carnaval.

Los sampedranos celebrarán por todo lo alto los 479 años de la Ciudad del Adelantado. Como ya es costumbre, familias enteras podrán disfrutar del cierre de la Feria Juniana con un vistoso y extenso desfile de carrozas que comenzará a las 4:00 pm en la 7 calle B, avenida Circunvalación, justo en el semáforo del hotel Los Andes.

Luego subirán por toda la avenida Circunvalación pasando por la Fuente Luminosa hasta llegar al Monumento a la Madre, donde se espera que finalice a las 7:00 pm. Carlos Castillo, del comité de apoyo de la Feria Juniana, informó que el desfile estará conformado por 36 carrozas y comparsas de centros educativos, empresas y organizaciones que se han esforzado por dar un espectáculo sin precedentes. “El único requisito que les pedimos a quienes forman parte de las carrozas es que queremos innovación en las mismas. Tendremos una comparsa traída del Gran Caimán”, dijo.

Este año se han sumado unas cinco carrozas más que el año pasado, incluyendo la de la Municipalidad sampedrana.

Gran carnaval

Al finalizar el desfile, los ciudadanos podrán disfrutar de múltiples presentaciones de grupos nacionales en el gran carnaval.

Desde ayer por la tarde comenzaron a instalar los seis escenarios. Más de 80 casetas y bebederos estarán desde la 2 hasta la 8 calles, avenida Circunvalación. La alcaldía extendió unos 100 permisos para ventas. Aunque en la programación tenían previsto que el carnaval finalizaría a las 2:00 am, hubo una ampliación de tres horas más. “Tenemos permiso por parte del juez municipal para terminar hasta las 5:00 am”, puntualizó Castillo. El estrado principal estará en la 5 calle de la avenida Circunvalación.

Foto: La Prensa



Seguridad

Quienes asistan a la celebración no tendrán que preocuparse por la seguridad, ya que las entidades han confirmado la presencia de 450 elementos, entre agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), Policía Nacional, Policía Municipal y militares, además de la Cruz Roja y Bomberos.

Los conductores tendrán que tener precaución, ya que desde tempranas horas de hoy estarán cerradas desde la 16 avenida, 2 calle suroeste y la calle adonde están los semáforos que conducen al restaurante Antojitos Mexicanos. El subcomisionado Miguel Amaya Amador, jefe metropolitano de la Dirección de Tránsito en San Pedro Sula, indicó que desplazarán 40 elementos de Tránsito para el control y dirección de vialidad en estas zonas, evitando así congestionamientos y accidentes vehiculares. “Tendremos 20 puntos de control desde la avenida Circunvalación y calles aledañas. Se les recomienda a la población que no utilice esas calles”.

La alcaldía ha planificado con más de un mes de anticipación la actividad para asegurar que los sampedranos tengan un cierre de Feria Juniana nunca antes visto.