19/12/2024
12:12 AM

Sociedad Civil abraza la posibilidad de un diálogo nacional  

  • 24 junio 2015 /

Para ASJ, el presidente Hernández debe prestar atención a la expresión popular.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) expresó este miércoles que, con el llamado a un diálogo de parte del gobierno, se abre la brecha para encontrar una avenida de encuentro entre los distintos sectores.

Omar Rivera, miembro de ASJ, expresó que 'por primera vez en la historia da la impresión de que todos los partidos, todos los movimientos sociales y todos los actores del país, estamos de acuerdo en que es necesario combatir la corrupción y darle vuelta a la impunidad'.

Se ha dado un paso importante 'no definitivo ni último pero sí se abre una brecha para encontrar una avenida de diálogo y de encuentro entre los distintos sectores'.

Rivera considera que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, debe reconocer la expresión popular y la movilización social como actores importantes en este proceso.

El representante de sociedad civil dice que el gobierno de Hernández no debe ignorar al movimiento de los indignados 'ni descalificarlo, ni ninguniarlo, ni mucho menos invisibilizarlo'.

'Tiene que hacerles la invitación a estos representantes de las marchas de las antorchas, a estos diferentes movimientos sociales que se han sumado a esta movilización, y debe darles garantía a los mismos de que los temas que ellos proponen serán colocados sobre el tapete de la discución', argumentó Rivera.