El movimiento de los 'indignados' en Honduras inició este lunes una huelga de hambre en las cercanías de Casa Presidencial en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Los líderes del movimiento “Oposición Indignada” Miguel Briceño y Ariel Varela comenzaron desde las 11: am de hoy una dieta de agua y otros líquidos con glucosa.
La medida de presión, según Varela, durará hasta que el Gobierno de Juan Orlando Hernández, solicite la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI) y se investigue el monstruoso saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
'Estaremos hasta que la Comisión Internacional contra la Impunidad sea establecida en el país y que el Congreso Nacional inicie el juicio político contra todos los implicados en el saqueo del Seguro Social', anunció Varela.
'El pueblo hondureño se ha cansado de todo el saqueo que le han hecho y en especial, por las cerca de 3 mil muertes que ocurrieron por la corrupción y la impunidad en el país', dijo Varela. 'Entonces este pueblo se ha levantado y quiere aportar su granito de arena, aquí en esta huelga de hambre'.
'Iniciamos nosotros acá, pero así como también iniciamos con las antorchas y luego el país, seguramente el pueblo hondureño va a acuerparnos en esta lucha que hemos emprendido', recordó.
Los jóvenes se instalaron en una casa de campaña cerca de Casa Presidencial luego que se les impidiera colocarse frente del palacio de Gobierno, donde se ubicarían inicialmente.
La huelga de hambre de los 'indignados' se instaló cerca a Casa Presidencial.
|
Miguel Briceño y Ariel Varela son los indignados en huelga de hambre.
|
Las movilización de los hondureños indignados se han realizado en Copán, Choluteca, La Ceiba, Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Progreso y Colón.